Hola amigos autocaravanistas

Hola amigos autocaravanistas!!!

Bueno, todavia sigo creando este blog, por lo tanto voy poco a poco, pero como podeis ver ya lo tengo bastante variado con cosas bastante interesantes, como las noticias, que las actualizo todos los meses, clubes de autocaravanistas, areas de servicio para A.C, legislacion, consejos, enlaces, conocer galicia, etc. esto todo en la parte seria, pero luego en la parte divertida tengo muchas otras cosas las fotos curiosas, los videos y algun que otro chiste jaja Os recomiendo visitar tambien el recuncho de la Peña Pirata, del cual estoy muy orgulloso de ser miembro, tambien recomiendo los apartados destinados a nosotros, como mis fotos, mi familia y yo, y el diario de todos nuestros viajes :) Tambien tengo el apartado "vuestro rincon" donde estaria encantado de poner cosas del que quiera, es decir, imagenes, rutas, videos, experiencias vividas con vuestras A.C, etc. Cualquier cosa que querais y se os ocurra para exponer en este blog, solo teneis que mandarmelo a este correo (miautocaravanayyo@gmail.com), yo lo vere, y en el menor tiempo posible os lo publicare, sin compromiso. Bueno, en definitiva, que vayais navegando por todos y cada uno de los apartados de este blog, que esta creado para poder ayudaros, informaros y haceros pasar un buen rato, y si os apetece dejar vuestras opiniones y sugerencias, no dudeis en dejarlas en forma de comentario.

Un saludo ;)

Noticias



El Caravan Salon Ultima Sus Preparativos

 
Düsseldorf prepara ya su recinto ferial para acoger una nueva edicion del Caravan Salon, que se celebra del 30 de agosto al 8 de septiembre. La principal cita del sector en Europa expondrá (en los pabellones 9 al 12 y en el 14,16 y 17) cerca de 1.800 modelos de 120 marcas de caravanas, autocaravanas y mobilhomes que presentarán 570 expositores, según datos de la organización. Además, los clientes pueden encontrar en esta feria un amplio elenco de accesorios, tiendas de campaña, mobil-homes así como información de campings y destinos de vieje.

De nuevo en esta edición el Caravan Salon contará con un amplio programa de entretenimiento para que toda la familia disfrute: un área exterior con juegos, pintacaras y entretenimiento para los niños. Los visitantes que quieran acudir con su autocaravana saben que pueden pernoctar en el parking de la feria, que cuenta con 2.000 plazas.

Horario: del 30 de agosto al 8 de septiembre, de 10 a 18 horas.
Precios: adultos, 13 euros (la entrada para dos días cuesta 20 euros); niños menores de seis años, gratis; niños de 6 a 12 años, 5 euros; a partir de esa edad, 9 euros.

 (noticia publicada en la revista “El Camping y su Mundo” Nº 279 Julio-Septiembre 2013)

 
Calendario de Ferias

 Nacionales

 *Municipalia-innocamping. Del 22 al 25 de octubre en Lleida. www.firadelleida.com

*Naturiva. Del 16 al 18 de noviembre en Madrid. Feria de los deportes y las actividades en la naturaleza. www.ifema.es

 Internacionales

 *Caravan Salon: del 30 de agosto al 8 de septiembre en Düsseldorf (Alemania). www.caravan-salon.de

*IV Salone ddel Camper: del 14 al 22 de septiembre en Parma (Italia). www.ilsalonedelcamper.it

*Salon des Vehicules de Loisirs: del 28 de septiembre al 6 de octubre en París. www.salon-vehicules-loisirs.com

(noticia publicada en la revista “El Camping y su Mundo” Nº 279 Julio-Septiembre 2013)

 

DGT  Reforma del Regulamento de Circulación

 La directora general de tráfico, María Seguí, ha comparecido recientemente en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas principales sobre las que versará la modificación del Reglamento General de Circulación. Esta modificación del Reglamento está sometida a la reforma previa de la Ley de Seguridad Vial, cuyo anteproyecto de Ley por el que se modificará dicha norma, se encuentra actualmente en tramitación y próximamente se remitirá a Consejo de Ministros. Entre las reformas y nuevas regulaciones, por lo que respecta a las autocaravanas, se equipara a nivel europeo el límite de velocidad de estos vehículos, diferenciándola en función de su masa máxima autorizada. También se establece por primera vez, el estacionamiento de estos vehículos, adoptando una fórmula similar a algunos países de nuestro entorno.

(noticia publicada en la revista “Super Caravaning & Camping” Nº 145 Julio 2013)

 
Pernoctaciones en Camping Descenso Anual

 Los recientes datos publicados por el INE arrojan que las pernoctaciones en campings registraron el pasado mes de abril un descenso anual del 26,7 por ciento. Las pernoctaciones de campistas residentes bajaron un 47,1 por ciento, mientras que las de no residentes crecieron en un 8,8 por ciento. En el periodo marzo-abril las pernoctaciones han crecido un 1,5 por ciento. En abril se han ocupado el 27,2 por ciento de las parcelas ofertadas, siendo esa cifra un 5,9 por ciento inferior a la del pasado año. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanzó el 28,9 por ciento, con un descenso anual del 8,2 por ciento. Por su parte cabe destacar que el 54,1 por ciento de las pernoctaciones en campings las realizaron viajeros no residentes, siendo el Reino Unido el principal mercado emisor, con el 29,1 por ciento de las pernoctaciones de no residentes, un 8,0 por ciento más que en abril de 2012. Cataluña es el destino preferido en campings , con 514.230 pernoctaciones y La Rioja ha alcanzado el mayor grado de ocupación, con el 58,1 por ciento de las parcelas ofertadas. Por zonas turísticas, la Costa Blanca ha sido durante ese periodo el destino preferido para ir de camping, con 184.521 pernoctaciones y una ocupación del 52.8 por ciento de las parcelas ofertadas. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Castell-Platja d´Aro y Salou. El índice de  Precios de Campings (IPAC) registró en abril una bajada del 1,3 por ciento en tasa anual. La tarifa normal, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones en abril (57,8 por ciento), descendió un 2,9 por ciento.

(noticia publicada en la revista “Super Caravaning & Camping” Nº 145 Julio 2013)


Erwin Hymer, adiós a un genio

Al cierre de esta edición, nos llega la triste noticia del fallecimiento del Sr. Erwin Hymer, fundador de la prestigiosa y reconocida marca de caravanas y autocaravanas Hymer, a la edad de 82 años. Como dicta el comunicado que ha remitido la firma Hymer, “Lamentablemente, tenemos que comunicarles el fallecimiento de una gran personalidad empresarial que se gano el corazón de muchas personas. Como empresario con un espíritu de unidad, ingenio y vanguardismo, Erwin Hymer creó un exitoso grupo de empresas, influyendo y formando activamente toda una industria durante muchas décadas. Durante este tiempo, su gran preocupación fue siempre mantener una especial cercanía con sus empleados. Su pensamiento a largo plazo y las acciones basadas en valores forman la base sólida sobre la cual se construyó nuestro grupo de empresas y sobre la cual sigue prosperando a día de hoy.
Erwin Hymer vivió con su familia en Bad Waldsee. Ésta fue siempre muy importante para él y le dio todo el apoyo que necesitaba para llevar a cabo todas sus actividades. Su obra no solo logró influir en su ciudad natal sino por ser un importante empresario en toda la region. Él también fue un benefactor social local y un miembro activo de la sociedad local a través de su apoyo y sus numerosas contribuciones a la vida cultural de la zona.
Erwin Hymer amaba la vida y a la gente. Siempre le recordaremos con mucho cariño.
Tal como él habría deseado, todos nos esforzaremos para continuar la obra a la que dedicó toda su vida”

Todo el equipo de SUPER CARAVANING acompaña en el sentimiento a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

(Articulo escrito por Virginia Goya publicado en el mes de mayo de 2013 en la revista “Super Caravaning & Camping” Nº 143)

*Nuestro más sincero pésame de todos nosotros.






Pilas (Sevilla) albergara una concentracion solidaria en marzo.

El municipio sevillano de Pilas se convertira en punto de encuentro para los autocaravanistas mas solidarios de los proximos 15,16 y 17 de marzo, con el objetivo de reunir el mayor numero de tapones solidarios para Agustin Fernandez, un niño de tan solo siete años de edad que ya ha recibido miles de tapones para poder pagar la operacion que le dara voz, gracias a la donacion de cientos de personas que de esta manera tan peculiar quieren ayudar a la familia pileña. Los asistentes podran disfrutar de numerosas actividades solidarias.

Hace algo mas de dos meses que Agustin Fernandez forma parte de los corazones de muchos de los autocaravanistas (y no autocaravanistas) que se hicieron eco de su situacion: tras sufrir un derrame cerebral durante el periodo de gestacion en el vientre de su madre y venir al mundo prematuramente, este pequeño Gran Heroe no ha dejado de luchar por seguir adelante. Ni veinticinco operaciones han podido arrebatarle a este pequeño superviviente su sonrisa.

Aficionados al autocaravanismo en los buenos tiempos, la familia de Agustin recibió el apoyo de la comunidad autocaravanista mas cercana gracias a la relacion de amistad que aun mantienen con muchos de los usuarios, quienes han sido los encargados de organizar esta concentracion, prevista para el fin de semana del 15 al 17 de marzo y ubicada en el recinto ferial de Pilas. 

A pesar de que no existe un programa oficial de las actividades que se llevaran a cabo, desde la organizacion anuncian la posibilidad de celebrarse actuaciones de distinta indole, asi como una gran paella o un sorteo. Todas las actividades tendran un precio simbolico, con el objetivo de recaudar dinero para donarlo a la familia de Agustin.

Mas informacion sobre las donaciones para Agustin en el blog: ayudemosaagustin.wordpress.com
(Noticia publicada en la revista Super Caravaning Nº140 publicada en el mes de febrero 2013)


XXX edición del Salón Internacional del Caravaning en Barcelona

El Salón Internacional del Caravaning (SIC) celebrará su 30ª edición del 3 al 11 de noviembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, con el más amplio escaparate de accesorios y elementos de caravaning de España. Habrá, además, concentración de autocaravanas, actos y el espacio denominado Área de Vacaciones, donde los visitantes que acudan a los recintos de Gran Vía de Fira de Barcelona podrán recibir información y ofertas de muchos campings ubicados en distintas comunidades autónomas de nuestro país.
Imagen

Asimismo, el lunes 5 de noviembre tendrá lugar, dentro de marco del Salón, el XV Encuentro de Empresarios de Camping y Caravaning, que tradicionalmente organiza Peldaño, empresa colaboradora.


I encuentro anual de autocaravanistas en Cabra

La localidad cordobesa de Cabra acogerá, del 12 al 16 de septiembre, el primer encuentro anual de autocaravanistas, organizado por la empresa Sinapsia Capital y que pretende superar las 500 autocaravanas asistentes.
Imagen

La inscripción, a través de esta web, tiene un coste de 25 euros por vehículo e incluye, entre otros, un callejero e información turística de Cabra, una pegatina Las Tortugas 2012 para la autocaravana, camisetas Las Tortugas 2012, un vale para el Área de Juego Infantil, entradas para el I Congreso de Autocaravanismo de España, ruta en bicicleta por la vía verde, desayuno molinero, degustación de vinos locales y muestra/degustación de productos de gastronomía local.
El evento cuenta con un extenso programa de actividades de ocio y entretenimiento, desde rutas turísticas hasta animación infantil, paseos a caballo, rutas en bici y experiencias en globo.
Durante la concentración se celebrará, además, el I Congreso de Autocaravanismo (la tarde del 14 de septiembre), un espacio de debate y reflexión sobre la situación actual del autocaravanismo en España.


Matriculaciones registradas en julio de 2012

La Asociación Española de Comercio del Caravaning, ASEICAR, ha dado a conocer los resultados de las matriculaciones registradas durante el mes de julio de 2012, en las que se, lamentablemente, continúa el descenso a la baja de las matriculaciones de caravanas y autocaravanas respecto al mismo mes de 2011.
Imagen

Matriculaciones autocaravanas julio 2012:* Total matriculaciones: Particular: 159
* Total matriculaciones: Alquiler sin conductor: 0
* Total matriculaciones: TOTAL VENTAS: 159
(En estos datos se excluyen Volkswagen y Mercedes)

Matriculaciones autocaravanas julio 2011:
* Total matriculaciones: Particular: 221
* Total matriculaciones: Alquiler sin conductor: 0
* Total matriculaciones: Total ventas: 221
(En estos datos se excluyen Volkswagen y Mercedes)

-Matriculaciones caravanas julio 2012: 188 unidades.
-Matriculaciones caravanas julio 2011: 234 unidades.
Comparativa autocaravanas usadas en julio 2012/julio 2011:
* Total matriculaciones: usadas julio 2012: 282
* Total matriculaciones: usadas julio 2011: 289
* Total matriculaciones: diferencial usadas: - 7
(En estos datos se excluyen Volkswagen y Mercedes)
Comparativas caravanas usadas julio 2012/julio 2011:
* Total matriculaciones: usadas julio 2012: 321
* Total matriculaciones: usadas julio 2011: 294
* Total matriculaciones: diferencial usadas: 27




Imagen

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) han sido distinguidas con el premio a la Excelencia Autocaravanista en el apartado de asociaciones, un galardón otorgado por el colectivo "Autocaravanistas por sus derechos" tras una votación dirigida a los usuarios de estas instalaciones. En cuanto a áreas, se otorga el distintivo al área de Navia (Asturias), inaugurada el pasado mes de junio y cuatro áreas de Valencia y Murcia.



Imagen

A las 11,30 de esta mañana se presenta públicamente el área de autocaravanas de Gijón, situada en la playa del Arbeyal, que se pone en funcionamiento hoy mismo, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el último fin de semana de septiembre.



EL CICLISTA VITTORIO PODESTÁ


VIAJÓ A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012 CON UNA AUTOCARAVANA IVECO DAILY

Vittorio Podestá, atleta paralímpico y campeón de ciclismo adaptado, ha acudido a la cita londinense, con motivo de las Paraolimpiadas, en una autocaravana Iveco Daily hecha a su medida por la empresa Nuova Camper Marostica (con sede en la localidad de Carré, en la provincia de Vicenza). El diseño y desarrollo de este vehículo especial, ha sido supervisado por el propio deportista. Podestá recibió su nuevo vehículo en Fiat Industrial Village de Turín. La autocaravana tiene una carrocería monocasco construida en fibra de vidrio y montada sobre un Iveco Daily C35 con motor 3.0 TD de 170 caballos y caja de cambios robotizada Agile.
 
El vehículo está equipado con accionamiento manual del acelerador y del freno para una conducción totalmente manual que permite al ciclista ponerse al volante y beneficiarse de la simple y funcional trasmisión robotizada. Esta, personal y especial, autocaravana es, además, un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Genera su propia electricidad gracias a un alternador de 180 amperios, un papel fotovoltaico de 120 vatios y un generador que utiliza el metano como combustible.

La solidez y simplicidad del bastidor del chasis de la nueva Daily, ha permitido instalar sin problemas una plataforma elevadora automática especial, imprescindible para facilitar el acceso al vehículo a personas en silla de ruedas. La plataforma se oculta en el chasis sin penalizar el espacio en la cabina. La autocaravana Iveco Daily cuenta con cuatro camas, dos en la parte trasera, por encima del maletero, donde Podestá almacenó su equipo de ciclismo, y otras dos en el altillo, encima de la zona del comedor.
Iveco ha realizado una clara apuesta por el negocio de las autocaravanas con la reciente creación de un departamento especializado en este tipo de vehículos recreativos que ha sido encargado de desarrollar el proyecto para Podestá.


(Noticia publicada en la revista Super Caravaning Nº135 publicada en el mes de setiembre 2012)



VUELVE EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING

DEL 3 AL 11 DE NOVIEMBRE

Los amantes del camping y el caravanig y los que aún no son aficionados a esta práctica podrán encontrar la mayor oferta de productos del sector en la 30ª edición del Salón Internacional del Camping, que se celebra del 3 al 11 de noviembre en pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. A falta de tres meses para se celebración, más de setenta expositores, en representación de más de doscientas marcas, han confirmado ya su participación en el Salón, que en su trigésimo aniversario se confirma como el mayor evento del sector de nuestro país y del sur de Europa.
 
Las empresas más importantes del sector exhibirán una amplia gama de productos de las principales marcas y de todos los segmentos relacionados con esta modalidad turística. El Salón Internacional del Caravaning se constituye en la mejor plataforma comercial y de promoción de este tipo de turismo familiar y del ocio al aire libre. En este sentido, se han diseñado diversas acciones promocionales para impulsar las ventas en el marco del Salón. Así, quien compre una caravana o una autocaravana podrá disfrutar de dos fines de semana gratis en un camping español o quien adquiera cualquier accesorio de acampada podrá aparcar su caravana durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona) de forma gratuita. El certamen cuenta, tambien

(Noticia publicada en la revista Super Caravaning Nº135 publicada en el mes de setiembre 2012)



ANA BERIAÍN   PRESIDENTA DE LA FEEC

Ana Beriaín, responsable de la Asociación de Camping de Navarra, ha sido elegida por unanimidad presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC).

Bariaín, que toma el relevo de Ricardo Fauria, quiere aprovechar su mandato “para dar a conocer el mercado turístico nacional las ventajas de pasar unas vacaciones en un camping”.

Texto: Redacción *Foto: Archivo
El nombramiento de la que compagina su ligazón empresarial y estatutaria con el camping con la presidencia de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y la vocalía de la Cámara de Comercio de Navarra, se produjo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria que la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones celebró en Madrid durante el pasado mes de junio.

Ana Beriaín, nacida en Bilbao en 1966, presidenta desde hace catorce años de la Asociación de Camping de Navarra y gestora del camping familiar El Molino, situado en Medigorría, Navarra, contó con el respaldo unánime de los representantes de la Federación Española de Empresarios de Campig y Parques de Vacaciones (FEEC).

La nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Ricardo Fauria, que durante los últimos nueve años había sido el máximo responsable de la FEEC, tiene en su haber, además de su vinculación a distintas organizaciones empresariales, una experiencia dilatada en el sector: tras el fallecimiento de si padre asumió la dirección del citado camping familiar El Molino, descollando en su gestión la introducción de continuas mejoras hasta convertirlo en uno de los campings navarros más internacionales.

Bariaín, que ha conseguido recientemente para El Molino la Certificación Medioambiental ISO 14001, implantado posteriormente un nuevo sistema de energía renovable, se ha trazado cuatro objetivos fundamentales para su mandato, prioridades entre las que se enmarca la intención de potenciar las relaciones institucionales con la Administración a través de Turespaña y las Secretarias del Estado.

El segundo objetivo es promocionar y comercializar la marca “camping” a través de Internet y las redes sociales.

El tercero, establecer relaciones con otros sectores empresariales afines, y el cuarto, subrayado por la nueva presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones, es dar a conocer al mercado turístico nacional las ventajas de pasar unas vacaciones en un camping.

El turista español debe comenzar a apreciar y disfrutar lo que es una experiencia única e inigualable”, afirmó.

Por último, recordó la importancia que tiene para el sector la celebración del Día Nacional del Camping donde establecimientos de todo el país abren sus puertas al público para mostrar sus instalaciones.

(Noticia publicada en la revista Super Caravaning Nº135 publicada en el mes de setiembre 2012)



CAMBIO DE FECHAS

      Para todos los que pensáis ir a la trigésima edición del Salón Internacional del Caravaning que se celebra en Barcelona, tomad nota de las nuevas fechas: del 3 al 11 de noviembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Hasta ahora más de setenta expositores, en representación de más de doscientas marcas, han confirmado su participación, al igual que lo han hecho SUPER CARAVANING. Sin duda una cita muy especial, ya que el año pasado no se celebró, que todos los aficionados estamos esperando para contemplar de cerca las novedades 2012-2013.

(Noticia publicada en la revista Super Caravaning  Nº134 publicada en el mes de agosto 2012)



ASEICAR advierte de formulas fraudulentas en la importacion de autocaravanas

     La Asociacion Española de Comercio e industria del Caravaning (ASEICAR) advierte a comerciantes y compradores de un nuevo fraude en la importacion de autocaravanas detectado por la Agencia Tributaria, que perjudica la imagen del sector del caravaning y que conlleva problemas tanto a vendedores como a clientes que adquieren estos vehiculos , consciente o inconscientemente.
     La Agencia Tributaria y el ministerio de Industria han constatado un determinado numero de fichas tecnicas y tranferencias realizadas de forma fraudulenta, y han identificado ya tanto las provincias como las ITV donde se producen.
     El "modus operandi" de estas importaciones, procedentes en su mayoria de Alemania, se realiza a traves de "seudoempresas"  o particulares que utilizan formulas fraudulentas como la simulacion de un cambio de residencia para eludir el pago de impuestos y vulnerar la legislacion vigente en aspectos tecnicos (muchos de estos vehiculos, por su antigüedad, no disponen siquiera de homologacion europea y no podrian matricularse en España si la importacion se hiciese por cauces legales). En apariencia, todo parece correcto, pero el comprador se puede encontrar con un grave problema con el paso del tiempo, a la vez que se da un enriquecimiento ilicito de estas personas o empresas que ofrecen estos productos al margen de la ley.
     De este modo, ASEICAR pide que se tenga especial precaucion a la hora de comprar una autocaravana de ocasion que haya podido ser importada con posibles formulas delictivas. Advierte, ademas, que en caso de que se adquiera uno de estos vehiculos, el usuario final de la autocaravana no puede eludir su responsabilidad culpando al vendedor o tramitacion del vehiculo, y es el responsable final del fraude.

(Esta noticia esta publicada en la revista "El camping y su mundo" Núm. 269 de Julio de 2012)

La vuelta al mundo en autocaravana


Una familia de Málaga emprende su gran aventura: la vuelta al mundo en autocaravana.





Dar un giro a nuestra vida, desprenderse de todo aquello que es prescindible, rodearse sólo de las cosas necesarias y de los seres queridos y lanzarse a una única meta: conocer el mundo. Fleur y Fernando no son los primeros ni serán los últimos en liarse la manta a la cabeza, vender sus bienes, comprarse una autocaravana y salir a recorrer el mundo. Tampoco son los primeros en hacerlo junto a sus hijos de corta edad: Aïsha de 5 años y Noah que tendrá poco más de 1 año el día de la partida, pero la moderna sociedad de la comunicación ha hecho que su aventura sea conocida y seguida día a día por muchos simpatizantes gracias a internet y a las redes sociales.





Esta familia de Málaga emprenderá el próximo día 1 de Mayo su Vuelta al Mundo en Autocaravana, e invitan a todos sus seguidores y simpatizantes a acompañarles a través de su blog y también, ¿por qué no?, personalmente en las etapas en que puedan coincidir.

Todos los detalles de esta simpática iniciativa los podréis seguir a través de su blog http://www.viviendonuestravida.com. Prometen mantenerlo actualizado en la medida de lo posible e irnos contando sus impresiones alrededor del mundo, y desde Viajar en Autocaravana intentaremos contribuir a su difusión.

Abiertamente nos piden un favor: visitad las webs de sus anunciantes y, si tenéis que comprar algo, intentad hacerlo a través de su Market Place, con ello obtendrán unos pequeños ingresos que les ayudarán en su proyecto.





Mi autocaravana y yo quiere mostrarles su apoyo y admiración, y desearles el mejor de los viajes.




Noticia no veraz en Faro de Vigo

ACLARACION SOBRE LA NOTICIA NO VERAZ QUE PUBLICA FARO DE VIGO EL DIA 14.04.2012
Vista la noticia que publica el periódico Faro de Vigo en el periódico del día 14.04.2012 en la que se dice que:

“La Justicia zanja el conflicto por el aparcamiento de caravanas en O Grove.
El juez desestina el recurso interpuesto por la Asociación de Autocaravanistas de Galicia, que se oponía a las restricciones del Ayuntamiento” .

Queremos salir al paso de la misma e informar lo siguiente:
Desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), queremos recordar que el 26 de septiembre de 2011, hemos presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de “policía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza ciudadá no espazo público do concello de O Grove”.
Dentro de los plazos que la Ley determina para estos recursos, el pasado día 10 de marzo de este año,

AC-GA ha presentado formalmente la demanda contra la citada Ordenanza Municipal, demanda en

la que, entre otras cosas,se solicitaba a ese Tribunal que suspendiera la aplicación de los artículos

51.2 y 53.3 de la Ordenanza mientras no se dictase la correspondiente sentencia.
El pasado día 2 de abril, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado un Auto referente a la

pieza separada de suspensión de medidas solicitada por AC-GA en el que se desestima la petición de

suspensión de la aplicación de los artículos 51.2 y 53.3 de la citada Ordenanza Municipal y se nos

comunica que cabe recurso de reposición dentro del plazo de 5 días siguientes a la notificación del

Auto que hemos recibido el día 11 de abril y, por lo tanto, este plazo que tenemos para recurrir el

Auto dictado termina el próximo miércoles día 18.
Como queda dicho, no se ha dictado sentencia (fundamentalmente porque no se ha celebrado todavía

el juicio) y, por lo tanto, no ha sido desestimadonuestro recurso contencioso-administrativo

interpuesto tal y como se afirma en el periódico Faro de Vigo.
Seguimos defendiendo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia nuestros argumentos en favor

de los autocaravanistas y recordamos que hasta que no se dicte sentencia al respecto, los

autocaravanistas no tenemos nada perdido.
Desde AC-GA lamentamos profundamente que un periódico riguroso y serio como esFaro de Vigo no haya contrastado la noticia, ni siquiera leyendo el Auto dictado por el Tribunal, y publique esta información que, sin duda alguna, ha sido manipulada o tergiversada por personas interesadas en actuar contra los autocaravanistas.


Autocaravanas ocupando el puerto de O Grove, en el verano de 2010.  // Faro






AC-GA
14.04.2012



El Salón Internacional del Caravaning celebra su 30 aniversarioEl Salón Internacional del Caravaning celebra, del 6 al 14 de octubre, su 30 aniversario como principal escaparate del sector camping y caravaning en nuestro país. Así, en est...a edición especial lanzará novedosas campañas de promoción y presentará todo tipo de ofertas para impulsar la venta de las caravanas y autocaravanas expuestas.

En la feria, que se celebrará un año más en el recinto barcelonés de Gran Vía II, las principales empresas del sector mostrarán todas las novedades en caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios, avancés y campings. Amplio programa de actividade...















Foto: El Salón Internacional del Caravaning celebra su 30 aniversario

El Salón Internacional del Caravaning celebra, del 6 al 14 de octubre, su 30 aniversario como principal escaparate del sector camping y caravaning en nuestro país. Así, en esta edición especial lanzará novedosas campañas de promoción y presentará todo tipo de ofertas para impulsar la venta de las caravanas y autocaravanas expuestas.

En la feria, que se celebrará un año más en el recinto barcelonés de Gran Vía II, las principales empresas del sector mostrarán todas las novedades en caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios, avancés y campings. Amplio programa de actividade...


MESA REDONDA SECTORIAL ASEICAR

La asociación Española de comercio del caravaning (ASEICAR), celebró afinales de abril una de las citas más importante de este año, acercando las problemáticas del sector a la administración en presencia de un nutrido grupo de asociados.
El acto, que tubo lugar en Madrid, contó con la asistencia de José Luis García, representando a la subdirección general de calidad y seguridad industrial del ministerio de indrustia; Guillermo Rodríguez, Director general de AECA-ITV; Paula Azcaray, Jefa de servicio de la JPT de Madrid (DGT) y Luis Fernando Velasco, Jefe de sevicios de veiculos de la DGT. Con anteoridad una comisión de trabajo desingnada en la última asamblea de ASEICAR y formada por Susana Colom, Ramón Terradellas y Juan Mata, con el asesoramiento y colaboración de Gonzalo de Migel, Raúl Vaquero (Delegado Ejecutivo) y la secretaria general, elaboraron y desarrollaron las preguntas que se trasladarían a los representantes de estas tres instituciones, que tanto tienen que decir en nuestro sector.
El acto fue abierto por José Manuel Jurado, Presidente de ASEICAR, con un sentido discurso sobre la necesidad de unidad en el sector, en tiempos económicos tan dificiles para todos.`` Este tipo de reuniones con la administración sólo son posibles si contamos con una asociación fuerte y única´´, declaró Jurado.
El formato de mesa redonda con el que se desarrolló el encuentro, permitió debatir sobre múltiples probremáticas que afectan al caravaning, tales como la aplicación del carnet B96, posibilidad de ampliar el peso máximo para conducir con el carnet B, aprobación del nuevo Reglamento General de Circulación (que afectará positivamente al autocaravanismo), lucha contra la importación fraudulenta, homologaciones accesorios, validez targetas ITV,IEDMT y emisiones CO2, adecuación a directivas europeas, etc.
El encuentro finalizó con una interesante potencia sobre la ``Rentabilidad y financiación en el caravaning´´, impartida por Roberto Griñó del BBVA, patrocinadores del acto.

(esta noticia esta publicada en la revista de SUPER CARAVANING Nº 132 junio 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario